23 de marzo de 2017

¿En quiénes confían y en quiénes desconfían los mexicanos?

Por Jaime Duarte, socio Director de SIGNUMS Imagen y Reputación

En los últimos quince años desde que la empresa demoscópica Mitofsky decidió monitorear la opinión pública de los mexicanos hacia sus instituciones, las cifras hoy muestran que no ha habido el más mínimo cambio en el tema sobre su confianza o desconfianza; Parametría y Buendía & Laredo, confirman esta semana, una vez más, tal percepción: el Ejército, la Iglesia y las universidades encabezan la lista como las instituciones en el País con mayor credibilidad, mientras que la policía y los partidos políticos se ubican en el sótano de la confianza.

Mención aparte lo es la figura presidencial, tema que ya he tratado aquí en post anteriores. 

Pero la mala noticia -particularmente para aquellas instituciones que presentan porcentajes negativos- no es únicamente saberse estancadas en el ranking nacional, sino su deseo, en los hechos, de seguir siendo igualmente mal percibidas. El no tomar acción con el fin de diseñar un plan de comunicación, estrategia imagológica o programa de relaciones públicas que modifique su imagen es, sin duda, incomprensible o simplemente absurdo. Desde luego que ninguna estrategia o "medicina" será eficaz mientras el enfermo no admita su enfermedad, ni tampoco brinde los resultados esperados en su materia. Si no hay fondo que sustente la forma será finalmente un engaño.

En SIGNUMS Imagen y Reputación diseñamos estrategias integrales dirigidas a fortalecer la imagen pública y la reputación de los actores y organizaciones, basados en su identidad, misión y resultados. Ver presentación aquí.

A continuación las cifras al respecto:



















Fuente: http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4946
















Fuente: http://buendiaylaredo.com/publicaciones/404/confianza_instituciones1.pdf 


Sígame por favor en:

Twitter: @JaimeDuarte
www.jaimeduarte.com.mx 


No hay comentarios:

Publicar un comentario